
Cuando parece que tenemos demasiados navegadores (
IE, Firefox, Opera, Chrome, Safari, Flock y varios otros), sale un japonés que quiere su porción de la torta (y quién no?) :P
Se trata de
Sleipnir (que toma su nombre del caballo con 8 patas de
Odin, en la
mitología nórdica).
Si bien acá recién ahora nos enteramos de su existencia, ya cuenta con una cuota del
6% del nada despreciable mercado japonés (unos 100.000 usuarios). La empresa responsable del mismo,
Fenrir & Co pretende promocionarlo a nivel mundial y alcanzar los 17 millones de usuarios.
Acá en
Geekopedia lo probamos, en realidad probamos una versión que ni siquiera requiere instalarse y es súmamente cómodo para tenerlo en nuestro
pen drive favorito. De esta manera vayamos donde vayamos tendremos con nosotros nuestros
favoritos, nuestros
plugins y... nuestras
passwords (cosa que a mi me encanta porque detesto tener que tipear passwords en compus ajenas... ya saben:
keyloggers).
Algo que me gustó es que apenas enchufamos el pen drive
automáticamente se ejecuta el navegador (ya sé que es fácil hacerlo con un simple archivo
autorun, pero es la primera vez que lo veo en un pen drive y me gustó) :)

Como les dije, ya vimos dos caracterísitcas que posee
Sleipnir: tiene una versión portátil y permite el agregado de plugins.
Además de esto, Sleipnir cuenta con
soporte de temas para dejaro visualmente como más nos guste. También permite la
navegación mediante gestos con el mouse (imprescindible para mi!).
En cuanto a los
motores para renderizar el contenido, se puede alterar cómodamente entre el motor
Trident de IE y el
Gecko de Mozilla tan sólo haciendo click en el ícono que aparece en la parte inferior izquierda de la ventana.
Vale la pena darle una mirada, y quien dice, por ahí termina siendo su navegador predeterminado :) (ahora entre nosotros: podrían haber elegido un nombre más
catchy)
Página Oficial: SleipnirVía: InventorSpotGeekeado por: