Social Icons

10 abril, 2009

Top 10: Ajedrez Geek

Te presentamos diez opciones para jugar ajedrez. Algunas versiones incluyen variantes muy originales en las piezas y otras incluyen variaciones en las reglas para hacer más interesante este juego.


1. Ajedrez con llaves

Dave Pickett ha diseñado un sorprendente nuevo estilo de juego de ajedrez utilizando llaves como piezas. La parte superior de cada pieza se diferencia como cada pieza de ajedrez, mientras que comparten la parte inferior para encajar en cada posición del tablero.




2. Ajedrez todo terreno

El juego del ajedrez es complejo y esta versión le agrega una variante para que sea más complicado. Consta de un tablero 3-dimensional de 64 bloques de madera por separado que puede ser alterado y reordenado para crear una variedad de terrenos en los que hacer la batalla, cambiar el juego y el plan de juego en sí, como mover los bloques, junto con sus peones. Los bloques están hechos de madera de nogal y roble blanco, mientras que las piezas de ajedrez son de porcelana.




3. Ajedrez Kipá

Esta novedosa versión fue diseñada por una empresa israelí. Cada pieza esta representada por un kipá, cada uno tejido a mano con un patrón diferente.
El kipá es una pequeña gorra empleada para cubrir parcialmente la cabeza, usada tradicionalmente por los varones judios.





4. Ajedrez Autopartes

Este juego de ajedrez fue construido con piezas de automóviles usados. Reciclando pernos y tuercas, balancines y válvulas se obtuvo este juego ideal para los amantes de los automóviles. Tal vez las piezas sean un poco pesadas, pero es muy original.





5. Ajedrez gotas

Álvaro Uribe ha diseñado estas piezas de ajedrez inspirado por la lluvia y el agua, cada pieza aparece como gotas. El diseñador ha sustituido las piezas en blanco y negro con colores brillantes. Cada pieza está hecha de polipropileno moldeado por inyección con un imán para mantenerla en el tablero.




6. Ajedrez Lego

Hay algo que no se pueda hacer con LEGO ? Si pudieron hacer un Nintendo DSI es lógico que existan piezas de ajedrez creadas a partir de legos. Las piezas estan representadas por caballeros, gnomos, magos y torres.






7. Ajedrez Espacial


Planetas, astronautas y transbordadores espaciales son las piezas de este ajedrez. Las piezas son idénticas, y se diferencian solo por el color de su base, utilizando el clásico blanco y negro.




8. Ajedrez vertical

Este ajedrez es interesante por tener en el tablero de ajedrez en forma vertical. El juego de ajedrez se enmarca para ser colgado de la pared. Las piezas cuentan con el apoyo de pequeños estantes. Es una gran manera de jugar al ajedrez si no se cuenta con mucho espacio, además de lucir como una obra de arte.




9. Ajedrez luminoso

Querés jugar ajedrez en la oscuridad? Seguramente este juego debería incluirse como una opción dentro del “Manual de Supervivencia a un corte de luz” de Niño Zombie, ya que funciona a baterías.




10. Ajedrez Drink

Una simple pero ingeniosa idea. Este singular ajedrez puede beberse. Las reglas son muy simples: las piezas que son copas de diferentes formas que se llenan con la bebida favorita de los jugadores y se van tomando a medida que se van eliminando las piezas.
Seguramente esta versión es la más divertida de todas…pero atención “jugar siempre con moderación.”







Nerd Approved , The Awesomer, Neotarama

Geekeado por:
Lady Vader


2 comentarios:

  1. Anónimo6:27 p. m.

    quisiera saver si alguen me da una alluda de como hacer mi propio agedrez luminoso

    ResponderBorrar
  2. Anónimo:
    Te recomendaría un libro que te enseña cómo hacerlo... lamentablemente está escrito en castellano :P

    ResponderBorrar

Sólo apto para geeks de alma.
Estás advertido! ;)

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Geeks will rule the world!

(?)