Social Icons

10 febrero, 2009

Manual de supervivencia a un corte de luz

Segundo blogger invitado! Tal vez el blogger más copado de Rosario y zona ;)

Star Blogger #2:


Amatta JM, el Niño Zombie

www.amattajm.com.ar



Manual de supervivencia a un corte de luz


Estamos navegando como buenos Geeks tranquilamente por la web, visitando páginas al azar con Stumble Upon, Bloggeando, twitteando, viendo una serie, escuchando música y jugando al Crysis, todo al mismo tiempo gracias a nuestra computadora de última generación. Además, estamos mandandonos mensajes de texto con varias personas y revisando nuestro correo en nuestro celular (que tiene poca batería, pero bueno, después lo cargaremos). El ventiladorcito USB está a full, porque el calor es insoportable. En la televisión pasan otra serie, que también miramos, total, nuestra atención puede estar en varios lugares al mismo tiempo.
La notebook está con poca carga, ahí al costadito, pero no importa, total hoy no tenemos pensado salir.
En eso estamos cuando, en forma totalmente imprevista, se corta la luz. Si tenemos suerte, y la computadora estaba conectada a un UPS tendremos unos minutos para guardar todo lo que estábamos haciendo; sino, estamos cagados y todo se ha perdido.

Bueno, no hay luz. ¿Y ahora?

Rápidamente tomamos el celular, a seguir revisando el correo, esperando que el corte pase rápido, pero luego de unos segundos recordamos que no tenía mucha batería, y después de sólo un minuto se apaga.
¡La notebook! Corremos hacia nuestra computadora portatil y la encendemos, para absorver un poco de brillo artificial de su pantalla. Mas nuestra felicidad no dura mucho, ya que no la habíamos conectado y su carga disminuye rápidamente, haciendo que nuevamente nos quedemos sin elementos informáticos que nutran nuestra vida.
Dioses de la informática, recomendadme algo en este momento aciago... ¡así hago algo! (chiste robado a Les Luthiers, no pude evitarlo).

Ahora tenemos pocas opciones, ya que lo informático no será parte de nuestras vidas por un rato. Podremos hacer lo siguiente:
  • Leer un libro: Ya lo sé, nuestros ojos están acostumbrados a leer PDFs directo de la computadora, pero de vez en cuando un buen libro no viene mal. Además seguro que está ese manual de PHP de 600 página que jamás terminamos de leer porque nos cansamos. ¡Este es el momento! Tambien vale leer revistas (hay muchas de computación y tecnología).
    Salir al patio/balcón/ventana y mirar el cielo: Si es de día verán un hermoso paisaje, muy similar al fondo de escritorio por defecto en Windows XP, lo que nos traerá hermosos recuerdos. Si es de noche, podremos visualizar un azul eléctrico salpicado de puntos blancos (esos se llaman estrellas) que relajará nuestra visión; si se ponen, hasta podrán encontrar que las estrellas forman algún pingüinito o un ñu.
  • Salir al exterior: Aunque no lo crean, hay vida ahí afuera. Si poseen la remera que dice "Leiste mi remera, suficiente interacción social por un día", mejor. Una buena excusa es observar los hábitos sociales de otras personas para poder escribir un post sobre esto.
  • Acomodar la colección de CDs (o DVDs): Siempre nos encontramos con ese CD fuera de la cajita, o el que está siendo usado para sostener la pata de la mesa. ¿Qué mejor momento que este para ponerlos todos en su lugar, en sus cajitas, y acomodados alfabéticamente por artista? Y no se desesperen mañana, cuando ya no estén mas como los pusimos hoy.
  • Llamar a alguien por teléfono fijo: No sólo existen los celulares y las llamadas mediante VoIP. Los teléfonos fijos, si bien antiguos y mas caros, casi siempre funcionan aunque se haya cortado la luz.
    No intenten jugar al ring-raje, ya que seguramente en las casas vecinas también estará cortada la luz, y los timbres no funcionarán.
¿Se les ocurre alguna otra idea? ¿Qué harían ustedes en un momento desesperante como ese?

Autor: Amatta JM

Muchísimas gracias Niño Zombie!

Si vos también querés mandar tu post y ser el nuevo Star Blogger, mandanos un mail y nosotros nos comunicamos con vos =)

1 comentarios:

  1. Jajajaja, muy bueno, ahora ya se que hacer cuando se va la luz, ya no durara tanto el ataque de panico.

    ResponderEliminar

Sólo apto para geeks de alma.
Estás advertido! ;)

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Geeks will rule the world!

(?)