Social Icons

02 febrero, 2009

Sleipnir, el nuevo navegador japonés


Cuando parece que tenemos demasiados navegadores (IE, Firefox, Opera, Chrome, Safari, Flock y varios otros), sale un japonés que quiere su porción de la torta (y quién no?) :P

Se trata de Sleipnir (que toma su nombre del caballo con 8 patas de Odin, en la mitología nórdica).

Si bien acá recién ahora nos enteramos de su existencia, ya cuenta con una cuota del 6% del nada despreciable mercado japonés (unos 100.000 usuarios). La empresa responsable del mismo, Fenrir & Co pretende promocionarlo a nivel mundial y alcanzar los 17 millones de usuarios.

Acá en Geekopedia lo probamos, en realidad probamos una versión que ni siquiera requiere instalarse y es súmamente cómodo para tenerlo en nuestro pen drive favorito. De esta manera vayamos donde vayamos tendremos con nosotros nuestros favoritos, nuestros plugins y... nuestras passwords (cosa que a mi me encanta porque detesto tener que tipear passwords en compus ajenas... ya saben: keyloggers).
Algo que me gustó es que apenas enchufamos el pen drive automáticamente se ejecuta el navegador (ya sé que es fácil hacerlo con un simple archivo autorun, pero es la primera vez que lo veo en un pen drive y me gustó) :)

Como les dije, ya vimos dos caracterísitcas que posee Sleipnir: tiene una versión portátil y permite el agregado de plugins.
Además de esto, Sleipnir cuenta con soporte de temas para dejaro visualmente como más nos guste. También permite la navegación mediante gestos con el mouse (imprescindible para mi!).

En cuanto a los motores para renderizar el contenido, se puede alterar cómodamente entre el motor Trident de IE y el Gecko de Mozilla tan sólo haciendo click en el ícono que aparece en la parte inferior izquierda de la ventana.

Vale la pena darle una mirada, y quien dice, por ahí termina siendo su navegador predeterminado :) (ahora entre nosotros: podrían haber elegido un nombre más catchy)

Página Oficial: Sleipnir
Vía: InventorSpot

Geekeado por:

Dr Evil

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sólo apto para geeks de alma.
Estás advertido! ;)

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Geeks will rule the world!

(?)