Social Icons

31 enero, 2009

Star Blogger: Marta Repupilli


Inaugurando esta sección está la blogger más mediática de Rosario:

Star Blogger #1:

Marta Repupilli
www.martarepupilli.com
Licenciada en Cooperativismo, egresada de la Universidad Católica de Santa Fe. Consultora Free Lance de Organizaciones No Gubernamentales con trabajo en VIH/Sida y Adicciones.


Jóvenes, VIH/Sida y TICs

Tradicionalmente la prevención del VIH/Sida entre jóvenes presenta un bajo nivel de impacto positivo por el escaso interés que despierta o la poca incorporación de los mensajes, por ser los destinatarios sujetos pasivos. Los cambios que se están operando en la sociedad pronostican la difusión masiva de las TICs porque permiten conformar Redes Sociales donde los usuarios se transforman en protagonistas activos y los jóvenes utilizan estas tecnologías con mayor facilidad que un libro u otro material impreso siendo los formatos de weblogs o SMS muy adecuados para los modos en que interactúan.

La búsqueda de herramientas de difusión que desarrollen la imaginación de los destinatarios es una tarea clave. Las campañas basadas en TICs que aplican las herramientas WEB 2.0 como Youtube, MySpace, Flickr, Twitter o Facebook despiertan adhesión e interés, poseen la ventaja de la viralidad, sus resultados son constatables e incrementan las habilidades de los jóvenes, utilizando canales intensamente utilizados por ellos. Los puntos débiles son las resistencias que muestran los docentes o poseedores de contenidos y las dificultades para encontrar metodologías adecuadas a estos formatos.

En Rosario hemos experimentado campañas en una red basada en blogs: uno sobre VIH/Sida y ETS www.martarepupilli.com; otro sobre Adicciones www.fundacionzoe.wordpress.com otro dirigido a estudiantes secundarios www.prevenblogs.org.ar otro que relata las acciones del www.diamundialdelsida.org y otro dirigido a jóvenes www.blogs.clarin.com/deyparajovenes. Y a través de herramientas como Technorati o Google Analytic se mide el impacto utilizando como indicadores: cantidad de blogs, memes, banners, widgets, videos, imágenes, entradas y comentarios.

Proponemos incorporar las TICs a las campañas de prevención entre jóvenes; adaptando los contenidos que se usan tradicionalmente y agregando el elemento potenciador de las Redes. La incorporación de las TICs requiere de la capacitación de los jóvenes en WEB 2.0 para potenciar al máximo la eficacia y masificación a partir de la idea de viralidad.

Autora: Marta Repupilli

Muchísimas gracias Marta!

Si vos también querés mandar tu post y ser el nuevo Star Blogger, mandanos un mail y nosotros nos comunicamos con vos =)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sólo apto para geeks de alma.
Estás advertido! ;)

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Geeks will rule the world!

(?)