Social Icons

19 agosto, 2009

Cassettes: Regreso con gloria

Hace unos días atrás leí un post de Fabio que me hizo recordar con cierto cariño aquella época de los cassettes. Conservo muchos de ellos aunque no los escucho hace años. Por algún motivo no puedo deshacerme de ellos…esta claro que no es por ser una romántica, simplemente no lo hago por la misma razón que no hago backup´s… soy vaga y siempre aparece algo mas importante que hacer.

Solo los que vivieron el auge del cassette entenderán la importancia de tener una birome Bic a mano para retroceder o adelantar “a ojo” la cinta para ahorrar pilas…si querías escuchar esa canción una y otra vez, era la opción mas económica. El “repeat” ni existía y el “shuffle” mucho menos!

La paciencia y delicadeza de cirujano para desarmarlos y armarlos cuando la cinta se nos quedaba trabada. Si no teníamos un destornillador adecuado, tipo relojero, bien podía servirnos un cuchillo tipo tramontina.

Era fundamental remover la traba plástica (una lengüeta cuadrada) para evitar que por error grabáramos sobre lo ya grabado. Por suerte era muy fácil “hackear” esta barrera de seguridad, solo bastaba con un pedacito de papel o cinta adhesiva.

Era muy importante rotularlos correctamente: “lentas”, “movidas” y “enganchadas”, y de tener siempre a mano un cassette para grabar la canción de moda que pasaban por la radio…y claro, olvidarse de poder grabarla entera y sin la voz del locutor diciendo pavadas…bueno, eso todavía no cambio ;)
Recuerdo las horas que pasaba atenta a la radio y al escuchar los primeros acordes apretar con rapidez "play" y "rec"...ahora gracias a eMule y Torrent, entre tantos otros, nos ahorramos muchísimo tiempo...ese mismo que tal vez pasemos en la cárcel piratear ;)

Como la gran mayoría use TDK y reservaba algunos cassettes de cromo o tipo metal para grabar el grupo favorito por ser especial y se merecía el mejor sonido….aunque la verdad es que nunca note una gran diferencia entre unos y otros.
Para finalizar este regreso glorioso de los cassettes, les dejo imágenes de las tapas mas comunes y otras no tan conocidas.

tdk90 basf90 memorex60 philips 120 sony60

mosaic33d7b8776314f6e295f69f5af670fb369e5cab58 (Click sobre la imagen para ampliar)

Imágenes: Jubru

1 comentarios:

  1. uuuuuh que tiempos tan memoriables, jejeje solo los tenia uno que poner en el radio y grabar directamente en el la rola de preferencia ;), pero lo que mas me encantaba que al precionar un poco el boton de rec las voces cambiaban monton jejeje.

    Esta muy bueno tu pagina :D

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar

Sólo apto para geeks de alma.
Estás advertido! ;)

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Geeks will rule the world!

(?)