Social Icons

21 julio, 2009

DIY: Pad mouse Geek super fácil

Hace tiempo que con Dr. Evil venimos hablando sobre crear un espacio en donde podamos mostrarles trabajos DIY (Do It Yourself), para nosotros “Hágalo Usted mismo”. Aquí compartiremos el paso a paso de ideas que solo podrán encontrar exclusivamente en Geekopedia.

Hecha la introducción, en este primer trabajo te mostramos como armar tu propio pad mouse con estilo geek de manera muy fácil. Te llevara poco tiempo si seguís estos pasos que son muy simples.

Materiales:

Goma eva, cartón para los moldes, tijera, cúter, lápices, pegamento, regla.

Materiales geeko

Paso a Paso

Para comenzar deberás armar un molde de cartón con el tamaño que quieres para tu pad. Luego selecciona algún diseño que te guste, en este caso yo opte por un Pac-Man, y también recorta la figura en cartón. De esta manera será mas fácil transferir el diseño a la goma eva para poder recortarla.

Deberás cortar dos veces el molde del pad. Uno será la base y en el otro recortaras el diseño que elegiste para luego pegar todo en la base.

paso 1 geeko

Paso3 geekopaso 2 geeko

En el modelo que realizamos recortamos un borde de otro color para realzar el diseño. No deseches los recortes ya que podrás utilizarlos para armar otros pad en composé.

Antes de pegar todos los recortes, conviene armarlo previamente por si es necesario hacer algún recorte o ajuste. Una vez que todo coincide, aplicamos pegamento de doble contacto y comenzamos el armado.

paso 4 geeko

En este caso, para el detalle del ojo del Pac-Man, preferí pintarlo antes que recortar. Es muy importante que utilices en ese caso marcadores permanentes de manera que no se corra la pintura. Una vez armado, te sugerimos que por unos minutos pongas sobre el pad algún elemento de peso, como ser un libro o guía telefónica, para asegurarnos de que todas las partes estén bien adheridas a la base.

paso 5 geeko

Así quedo nuestro modelo terminado. Las variantes son infinitas y los materiales son económicos. No dejen de intentarlo y crear su exclusivo pad con el diseño que mas les guste.

Final 1 geeko

Final 2 geeko

Espero que les haya gustado la idea. Si se animan y quieren compartirlo, nos envían una foto y las mostraremos aquí.


Geekeado por:
Lady Vader

2 comentarios:

  1. no quiro pinchar el globo pero no lo veo durando ni 1 mes. apensas se levantó un poco la punta del pacman, cada vezq ue le pasa el mouse se te va a ir levantando cada vez más y chau. habría que plastificarlo o algo así. :b

    ResponderBorrar
  2. Facu:
    Actualmente estoy usando el pad que prepare para este post y hasta ahora va bastante bien.
    No es mala la idea de colocar algun plastificado estilo contac para preservarlo mejor.

    Gracias por visitarnos y comentar!

    Saludos!

    ResponderBorrar

Sólo apto para geeks de alma.
Estás advertido! ;)

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Geeks will rule the world!

(?)