Que Twitter es cada vez más popular es un hecho. Muchas son las personas que se crean una cuenta y se preguntan ¿para que sirve Twitter?. Algunos lo abandonan después de un par de tweet y otros, por el contrario, se hacen adictos a él.
También es verdad que cuando leemos el timeline nos encontramos tanta variedad y estilo de tweet, como usuarios de Twitter, y es así como muchas veces dejamos de seguir a muchos por spam o incoherentes, o nos hacemos fans de otros por ser inteligentes y divertidos, como los de @geekopediablog.
Para demostrarles que a veces nos ponemos serios, compartimos estas claves que son muy interesantes y que nacen del paralelismo entre Twitter y el periodismo.Si prestan atención y siguen estos consejos van a brillar en Twitter, tendrán cada día mas seguidores y quien sabe, tal vez conquisten a alguna chica ;)
1. Has que cada palabra cuente
En el periodismo tradicional y en Twitter, tendrás un espacio determinado. En Twitter, por supuesto, son sólo 140 caracteres. Escribir breve es mucho más difícil de lo que parece. Es mucho más trabajoso elegir las palabras sabiamente y ser conciso, que explayarse. Hacer el tweet realmente corto - 85-100 caracteres – también lo hace más fácil de re tweetiar porque deja un espacio para el forwarding.
2. Mantenlo simple
Tal la directiva de Charlie, los mejores reporteros de noticias las cuentan simple y claro. Del mismo modo, no trates de acumular mucha información en un solo tweet. En Twitter, menos es muchas veces más. También, linkee directamente a blogs u otros recursos on line, y siempre linkee a la historia completa. Puede acortar las URLs con servicios como bit.ly u otros similares. Finalmente, evite la tentación de meter más en un tweet usando abreviaturas. Esto puede maximizar la cuenta de caracteres, pero tu tweet parecerá el mensaje de texto de un adolescente.
3. Contextualice
Los reporteros hacen esto introduciendo algunas noticias anteriores de contexto en una nueva noticia. En Twitter, contextualice usando palabras claves y hashtags (#) cuando corresponda, para que los lectores puedan fácilmente seguir una conversación, línea o tópico.
4. Comience con lo importante
En periodismo, el estilo de pirámide invertida, pone la información más importante en la parte superior de toda historia, y luego la narrativa explica y se expande. En otras palabras, el primer párrafo debe contener suficiente información para darle al lector un sólido panorama de toda la historia. Intente compartir enlaces e información en Twitter de la misma manera, dando lo más fuerte e importante en el tweet y después linkee al resto de la historia.
5. Escriba titulares matadores
Los títulos “venden” una historia noticiosa o un post, tanto como un buen tweet invita a los lectores a hacer clic. Escriba tweet cortos, con punch, útiles porque le dice al lector precisamente lo que estás ofreciendo (“Como hacer…” o “27 formas de ..” ) o porque son inteligentes o graciosos.
6. Los gráficos expanden la historia
Una buena imagen o gráfico complementan una historia noticiosa. De forma similar, una foto en Twitter cuenta una historia con mucho más impacto.
7. La gente hace las cosas interesante
Los reporteros frecuentemente hacen foco en como la gente es afectada por determinados eventos o situaciones. En Twitter, también son las personas las que lo mantienen interesante. Esto significa: hablarle a alguien libremente, adoptar un tono conversacional y espíritu de comunidad.
8. Considere al lector
Los periodistas pasan mucho tiempo pensando el ángulo adecuado para una historia. En Twitter,
sea también cauteloso en su enfoque: la inmediatez de Twitter puede hacer que te apresures en enviar un tweet poco pensado. Pero si respetas a tu audiencia de seguidores de la misma manera que los periodistas respetan a sus lectores, pasarás más tiempo pensando tu tweet de lo que actualmente lo haces. Tus seguidores apreciarán tus esfuerzos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Sólo apto para geeks de alma.
Estás advertido! ;)
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.