Social Icons

31 enero, 2009

TOP 10: Fotos presidenciales de Obama

Los presidentes de EEUU al asumir posan para lo que se conoce como "Foto Presidencial".
Acá les mostramos el top 10 de las mismas correspondientes a Barak Obama.

Top 10: Fotos presidenciales trucadas de Barak Obama

1.- Barak Obama: No!!! No está trucada! Es un presidente yankee negro! (en serio!) Sí, y tiene nombre musulmán!! Las cosas no andan bien, lo sé: el mejor cantante de Rap es blanco, el mejor jugador de golf es negro... se puede esperar cualquier cosa!
2.- LEGObama
3.- ObaMatrix
4.- Obamalien
5.- HippObama
6.- ?
7.- Obama Bin Laden
8.- Les dije que estaba todo al revés... se los dije! Escúchenme... zoquetes!
9.- SpockObama
10.- JokObama

Bonus: Normalmente me gusta dejarles en cada Top un Bonus... pero hoy se los debo. (no pago intereses, no se molesten)

Geekeado por:

Dr Evil

Matemática Básica [Totalmente inútil]

La matemática es realmente fácil, sólo hay que reacomodar las letras y listo:

UNO + CATORCE = CUATRO + ONCE

DOS + TRECE = TRES + DOCE

Elemental mi querido Mini Me!

Visto en Futility Closet

Geekeado por:

Dr Evil

Star Blogger: Marta Repupilli


Inaugurando esta sección está la blogger más mediática de Rosario:

Star Blogger #1:

Marta Repupilli
www.martarepupilli.com
Licenciada en Cooperativismo, egresada de la Universidad Católica de Santa Fe. Consultora Free Lance de Organizaciones No Gubernamentales con trabajo en VIH/Sida y Adicciones.


Jóvenes, VIH/Sida y TICs

Tradicionalmente la prevención del VIH/Sida entre jóvenes presenta un bajo nivel de impacto positivo por el escaso interés que despierta o la poca incorporación de los mensajes, por ser los destinatarios sujetos pasivos. Los cambios que se están operando en la sociedad pronostican la difusión masiva de las TICs porque permiten conformar Redes Sociales donde los usuarios se transforman en protagonistas activos y los jóvenes utilizan estas tecnologías con mayor facilidad que un libro u otro material impreso siendo los formatos de weblogs o SMS muy adecuados para los modos en que interactúan.

La búsqueda de herramientas de difusión que desarrollen la imaginación de los destinatarios es una tarea clave. Las campañas basadas en TICs que aplican las herramientas WEB 2.0 como Youtube, MySpace, Flickr, Twitter o Facebook despiertan adhesión e interés, poseen la ventaja de la viralidad, sus resultados son constatables e incrementan las habilidades de los jóvenes, utilizando canales intensamente utilizados por ellos. Los puntos débiles son las resistencias que muestran los docentes o poseedores de contenidos y las dificultades para encontrar metodologías adecuadas a estos formatos.

En Rosario hemos experimentado campañas en una red basada en blogs: uno sobre VIH/Sida y ETS www.martarepupilli.com; otro sobre Adicciones www.fundacionzoe.wordpress.com otro dirigido a estudiantes secundarios www.prevenblogs.org.ar otro que relata las acciones del www.diamundialdelsida.org y otro dirigido a jóvenes www.blogs.clarin.com/deyparajovenes. Y a través de herramientas como Technorati o Google Analytic se mide el impacto utilizando como indicadores: cantidad de blogs, memes, banners, widgets, videos, imágenes, entradas y comentarios.

Proponemos incorporar las TICs a las campañas de prevención entre jóvenes; adaptando los contenidos que se usan tradicionalmente y agregando el elemento potenciador de las Redes. La incorporación de las TICs requiere de la capacitación de los jóvenes en WEB 2.0 para potenciar al máximo la eficacia y masificación a partir de la idea de viralidad.

Autora: Marta Repupilli

Muchísimas gracias Marta!

Si vos también querés mandar tu post y ser el nuevo Star Blogger, mandanos un mail y nosotros nos comunicamos con vos =)

Star Blogger: El comienzo


Star Blogger es la nueva sección que estamos inaugurando en Geekopedia.
Queremos que nos conozcan y queremos conocerlos a Ustedes, y es por eso que este nuevo espacio tendra esa misión.

Periodicamente vamos a ir presentando a los Star Bloggers que quieran contribuir con su post, sobre el tema que deseen.

Asi que, quienes quieran sumarse, pueden hacerlo mandando un mail a:

geekopedia.blog@gmail.com

Desde ya muchas gracias!

Geekeado por:
Lady Vader y
Dr Evil

30 enero, 2009

Cómo resolver el Cubo Rubik con el iPhone

No dejan de aparecer aplicaciones para el iPhone cada vez más útiles (?) y originales.

Esta sin dudas soluciona el gran drama que tenemos algunos: no poder resolver el Cubo Mágico (o Cubo Rubik). Nótese que dije "tenemos" para solidarizarme con ustedes, pero yo lo resuelvo en menos de 1 minuto... zoquetes!

Continúo: Se trata de CubeCheater (algo así como TramposearCubo), una aplicación para el iPhone que resuelve el cubo por nosotros. Lo único que tenemos que hacer es sacarle unas fotos al cubo, el programa reconoce los colores de cada foto, analiza la posición de las piezas y en un perfecto "paso a paso" que pueden seguir niñitos de jardín nos indica cada uno de los movimientos que debemos realizar.

Sinceramente, me encantó!

Acá pueden ver el video de cómo funciona:


Ah!!! Vos no tenés un iPhone y querés aprender a resolverlo? no te preocupes, el gran equipo de editores (?) de Geekopedia (tm) se comprometió a hacer una Guía de cómo resolver el Cubo Rubik (para geeks sin iPhones).

Permanezcan sintonizándonos... puede ser por RSS completamente gratis! Satisfacción garantizada porque somos irresponsables, sino ni loco garantizaríamos semejante cosa... qué sabemos qué satisface a cada uno?!?! qué se creen? que somos videntes?!?!?

Fuente: Techeblog

Geekeado por:

Dr Evil

Panasonic Toughbook, notebooks para chicos duros


Si ustedes son como yo, que quieren dominar el mundo (para hacerlo un lugar lleno de conejitas playboy), sabrán que tendrán que pasar por las situaciones más duras y los lugares más extremos.

Si a esto le suman que son unos terribles geeks que no pueden ni ir al baño sin sus notebooks o netbooks, la cosa se complica mucho.

Pensando en nosotros, Panasonic lanzó hace un tiempo su línea de notebooks llamadas Toughbooks (LibrosDuros). Aguantan caídas de hasta 90cm sin sufrir desperfectos gracias a su carcaza de aleación de magnesio y están selladas para que ni el polvo ni el agua ingresen donde se encuentran los componentes delicados. Ni el frío ni el calor extremos le mueven un pelo: operan si problemas entre los -20°C y los 60°C.

Acá les muestro los nuevos modelos CF-19 y CF-30.

Notebook Panasonic Toughbook CF-19


  • Modelo: Toughbook CF-19
  • Pantalla: 10.4 pulgadas
  • Procesador: Intel Core 2 Duo SU9300
  • Memoria: 2Gb o 4Gb DDR2-667
  • Rígido: 160 GB SATA
  • Sistema Operativo: Windows Vista
  • Precio: No sé, pero leí que son muuuuuuy caras
Notebook Panasonic Toughbook CF-30


  • Modelo: Toughbook CF-30
  • Pantalla: 13.3 pulgadas
  • Procesador: Intel Core 2 Duo SL9300
  • Memoria: 2Gb o 4Gb DDR2-667
  • Rígido: 160 GB SATA
  • Sistema Operativo: Windows Vista
  • Precio: No sé, pero leí que son muuuuuuy caras

Si alguno quiere hacerme un regalo... ya sabe ;)

Fuente: Panasonic

Geekeado por:

Dr Evil

Cuidado: Zombies a la vista!

Siempre me gustaron las bromas geeks, y mucho más las "travesuras" de hackers.
En Austin, Texas, un grupo de estudiantes intervino las señales de tránsito que se utilizan para informar a los conductores sobre condiciones de la ruta y puso los siguientes mensajes:

"Cuidado!
Zombies!
Adelante!"


Me pareció buenísimo. Al margen, parece ser que la bromita trajo congestiones de tráfico... porque la gente se paraba a fotografiar el cartel!
(...y no me sorprendería si alguno pegó media vuelta por miedo a los zombies... estos yankees están re limados!)

Si les interesa el tema zombies, les recomiendo este post: Manual de supervivencia para Zombies y ya que está les recomiendo una banda de groove metal: White Zombie (fantásticos!).

Fuente: Technabob

Geekeado por:

Dr Evil

Un geek iluminado



Luego de la publicación de nuestros consejos para seducir, hemos recibido infinidad de mails (?) planteando diferentes problemas. Esto nos alegro muchísimo...ya que sus desgracias son la razón de ser de este espacio del blog.
Pero no solo fueron relatos patéticos..también llegaron muchos testimonios de nuestros lectores que se beneficiaron con nuestros consejos y donde nos cuentan su experiencia.

Para mantener la privacidad de los testimonios y consultas, en adelante reemplazaremos los nombres por seudónimos:

Sorprendido:

"Apenas leí el articulo, me compre un slip luminoso. Creí que nunca lo usaría...hasta que el ultimo fin de semana, conocí a la criatura mas hermosa..rubia, atlética y alta (yo soy bajito, pero a ella no le importo). Me acerque y le pregunte su nombre...ella con voz firme (y un poco grave) me dijo: "Me dicen Traviesa" y me sonrió.
Quede prendido de esa sonrisa y no pude separarme de ella. Cuando llego el momento de la intimidad, confieso que estaba muy nervioso, pero me sentía feliz de mi decisión de comprar aquella ropa. Uno nunca sabe cuando se puede presentar la oportunidad y decidí usarlos todos los días desde que los compre (unos 15 días mas o menos).
Todo fue muy romántico hasta que mi a pequeña traviesa se desvistió...había algo que no estaba bien, digamos.de mas.
Aturdido, a lo primero que atine fue encender mi slip en "mixturado"..ella trato de explicarme...en mi mente, y a gran velocidad se fueron sucediendo los momentos que pasamos juntos y me decía ..pero es..pero es...el amor de mi vida!!! Sin pensarlo mas, pase mi slip a verde.
Gracias Lady Vader y Dr. Evil por todos los consejos...soy muy feliz....este próximo domingo llevo a mi amor a conocer a mis padres."


Imagen

Geekeado por:
Lady Vader


29 enero, 2009

Barriletes Star Wars



Para los que tenemos ya algunos años, los barriletes son un artículo nostálgico (ahora mismo estoy llorando como un niño al que le prohiben ver a Sabrina Sabrok escupiendo a Lafaucci). No les conté, pero soy un sensible.


Les decía, barriletes, cometas o como les quieran llamar, esos romboides (también sé geometría) que tantas alegrías nos dieron, ya no son lo que eran. Ahora son mejores, claro. Así lo muestran estos barriletes con forma de naves de Star Wars:

Barrilete Millenium Falcon:


Barrilete TIE-Fighter de Darth Vader:


Barrilete X-Wing de Luke:


Seguramente mi compañera de blog, Lady Vader, estará mojándose toda al verlos. Mal pensados! por la baba che!

Si les gustaron, por tan sólo (?) 39.99 u$s los pueden adquirir en ThinkGeek.

En fin, ya era hora de tener algo de Star Wars en el blog, sinó le ibamos a tener que sacar el título de geek (me pregunto si "pedia" hubiese funcionado mejor...)

Geekeado por:

Dr Evil

Apple robó el iPhone a Leonardo da Vinci

Confirmado!

Fuentes normalmente poco confiables acaban de pasarme este documento que muestra de manera inequívoca que el iPhone, estrellita de Apple ha sido diseñado por Leonardo da Vinci



Fuente: Techeblog

Geekeado por:

Dr Evil

Los 4 rayos del personaje de Bejamin Button [Totalmente inútil]

Después no digan que no les avisé: este post es Totalmente inutil.
Ok, ya avisados, una última aclaración: Pueden leer este post tranquilos, no contiene spoilers.

Si se preguntan qué es esto?
Ni idea, pero vi la película "El curioso caso de Bejamin Button"
y me pareció muy simpático el personaje que a cada rato repetía:

¿Te conté que fui alcanzado por un rayo siete veces?

Acá les muestro 4 de esas veces:

1.- "Una vez sucedió cuando estaba en el campo
cuidando de mi ganado."


2.- "Una vez fue mientras estaba en mi coche
ocupado en mis asuntos."


3.- "Una vez cuando estaba
paseando al perro en la calle."


4.- Posando:



Quieren saber de las otras tres veces? Vean la película! ;)

Puntaje de la Peli según IMDB: 8.4/10

Sitio Oficial: Benjamin Button

Geekeado por:

Dr Evil

26 enero, 2009

Nuevo Record en Overclocking - AMD y 3DMark


Una de las actividades favoritas de esta fauna rara que somos los geeks es el overclocking. Para el que no sepa, se llama overclocking al proceso de aumentar por diferentes medios la velocidad en que trabaja el procesador de nuestra computadora (u otro componente como la memoria, la placa de video, etc).

Una de las principales limitaciones a esto lo constituye el hecho de que a mayor velocidad del micro, mayor es la temperatura que genera el mismo y corremos riesgo de que literalmente se queme.

Por esto mismo es que si miran las computadoras de quienes hacen esto (a.k.a. Overclockers) verán grandes disipadores y coolers para mantener las temperaturas en un nivel seguro de trabajo. Incluso hay sistemas de disipadores que son verdaderos radiadores con líquidos refrigerantes... parecen computadoras con un motor de Torino más que con micros.
Un ejemplo:


Toda esta larga y aburrida introducción para mostrarles lo que hicieron un grupo de overclockers en Nevada.
Tomaron nitrógeno líquido y helio líquido para enfriar un microprocesador AMD Phenom II X4 (procesador de cuatro núcleos) hasta la friolera (nunca mejor dicho) de 232 grados centígrados bajo cero!
A esa temperatura, pudieron overclockear el micro hasta la impresionante velocidad de 6.5-GHz!

Normalmente cuando se hace un overclocking, se utiliza algún software para medir el rendimiento del equipo. El más usado es el 3DMark que ejecuta una serie de tareas y arroja un puntaje global del rendimiento. Un puntaje arriba de 10.000 se considera buenísimo.

Estos chicos de Nevada lograron romper el record mundial del 3DMark con 45.474 puntos!

Acá la proeza:



Estos geeks no se andan con chiquitas ;)

Fuente: Techeblog

Geekeado por:

Dr Evil

La ardilla de La era de Hielo vista en la calle!

A mi ojo geek (el izquierdo) pocas veces se le escapa algo.
Fue así que encontré, en plena via pública al famoso y simpático Scrat, la ardilla de Ice Age!

Scrat en "La Era de Hielo" Vs. Scrat en el MundoReal (tm):




No pienso hablar mal de ese pobre perro (pero los de PETA me pueden hacer un PET3)

Geekeado por:

Dr Evil

TOP 10: Empresas afectadas por la Crisis Financiera Mundial

La crisis financiera mundial no es joda y las principales empresas del mundo están sintiendo sus efectos:

TOP 10: Empresas afectadas por la Crisis Financiera Mundial

1.- Google:
2.- Chrysler:
3.- 3M:
4.- Apple:
5.- Ferrari:
6.- Dow Jones:
7.- FedEx:
8.- GoodYear:
9.- Mazda:
10.- Renault:

Bonus: También están siendo afectados por la crisis los grandes estudios de Hollywood. Tal cosa le pasó al presupuesto para la segunda parte de Ironman:



Geekeado por:

Dr Evil

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Geeks will rule the world!

(?)